El otro día estuvimos viendo un reportaje acerca de la mítica marca de motos harley davidson y su proceso a la hora de sacar su modelo V-Rod.
Antes de ver este reportaje ya tenía una idea hecha sobre la marca y sus motos, despues de verlo se ha seguido manteniendo esa idea.
Creo que es la única marca de motos en el continente americano, que realmente a parte de hacer motos ha creado un estilo de vida que gira entorno a la marca, a pesar que tampoco es que hagan las mejores motos del mercado, ni siquiera su relación calidad precio es óptima y no son las más rápidas, sin embargo ha calado en la cultura estadounidense cosa que ninguna otra marca de motos ha conseguido, ni japonesas, alemanas, inglesas o italianas.
Parte de este éxito lo atribuyo a su capacidad de poder personalizar tu moto en función de tus gustos, la idea que existe de que quien tiene una Harley tiene algo especial, a parte de que son motos que duran una vida entera si les haces un buen mantenimiento. Creo que quien tiene una Harley no piensa realmente que tiene una moto, piensa que tiene una "Harley", o cuando tienes una Harley, no dices que tienes una moto, dices que tienes una Harley, esto viene a decir que si tienes una Harley tienes algo más que una moto.
Esta marca de motos es de las pocas marcas de motos míticas que ha conseguido adaptarse a los nuevos tiempos y seguir vendiendo motos como siempre. Un montón de marcas como la británica Royal Enfield, Triumph, Indian, etc, no han coseguido el éxito de Harley, o simplemente han desaparecido.
Creo que este éxito se debe a que han sabido adaptase a los cambios y tambien han hecho que sus propios clientes se adapten a los suyos sin renunciar a su sello de identidad.
martes, 18 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Entradas (Atom)