Este interesante video narra las historia de cuatro personajes y el modo en que se enfrentan a los avatares de la vida. Mientras los personajes representados por ratones a pesar de nadar en la abundancia al principio de la historia, cuando llegan las vacas flacas son capaces de adaptarse a la nueva situación y buscar una manera de encontrar queso. Los personajes representados por dos personas quedan completamente desbordados por esta situación de carencia y no son capaces reaccionar y tener la iniciativa de buscar nuevo queso del cual disfrutar, lo que les conduce a preguntarse ¿qué ha pasado con el queso?, ¿cuándo volverá?, etc, etc. Con lo que por muchas vueltas que le den, su vida no mejora, mientras los ratones ya están disfrutando del nuevo queso.
Al pasar el tiempo, uno de ellos reacciona y decide ponerse a buscar el queso ya que nada mejora, sin embargo el otro queda lamentádose. Poco a poco fue con insistencia consiguiendo nuevo queso hasta que al final consigue un buen almacén de éste.
Despues de lo relatado, yo me quedo con la opinión de que siempre hay que estar dispuesto y preparado para enfrentarte a la vida y no dejarse influir con la autocompasión y "el que fue" o "el que pudo ser". Hay que fijarse metas continuamente para buscar el sentido a los que hacemos, sin autosuperación la vida es triste y sólo crea frustación y negación.
Siempre hay que mirar hacia delante y poner los medios para que las cosas que deseas acurran y eso es extensible a todos los ámbitos de la vida.
sábado, 9 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)