miércoles, 8 de octubre de 2008

Minority Report: Comentario

Al leer este artículo acerca de Minority Report e interpretándolo como un reflejo de la relación del ser humano con la tecnología y el papel que esta tecnología jugaría en la interacción social en un futuro cercano me ha despertado una cierta inquietud. Esta cierta inquietud nace a partir de que si podemos relacionarnos a través de una realidad aumentada (mezcla de elementos reales con elementos virtuales), ¿por qué no utlizar este sistema de comunicación e información virtual de tal manera que se ajuste a nuestros deseos convirtiéndolos en realidad?, lo cúal me llevaría a pensar, ¿por qué tendría que relacionarme con nadie si ya lo tengo todo en mi vida virtual hecha a medida?, ¿qué me impulsaría a luchar y a mejorar si ya lo tengo todo?, ¿por qué a la tecnología le iba a conceder el poder de mi destino o de mi percepción sobre la realidad?

La verdad es que yo no tengo la respuestas a las preguntas que me formulo, lo que si tengo claro es que entre las muchas cosas que nos hace humanos es la capacidad de socializarnos, la capacidad de esfuerzo, superación y lucha lo cual nos ha permitido evolucionar como especie y sobrevivir frente a numerosas adversidades.

Espero que esa capacidad de socialización, que en definitiva es intercambio de información, no se acabe volviendo en nuestra contra y acabe convirtiédonos en seres aislados condenados a su extinción.



¡ si esto no es diarrea mental que venga alguien y que me lo diga !

No hay comentarios: