domingo, 15 de febrero de 2009

Evolución del ordenador

En este documental nos enseña cómo ha sido la evolución del ordenador, desde uso en el censo hasta la nueva generación de ordenadores moleculares que saldrán a la venta en el futuro.
Lo que más me ha sprprendido en mi opnión es el estratosférico avance del orenador durante el siglo pasado hasta ahora, y esto es debido a que antiguamente eran máquinas mecánicas que ocupaban hasta edificios enteros y ahora ese tamaño se ha reducido hasat tener componentes de la computadora microscópicos. Pienso que el chip ha sido el gran salto evolutivo de carácter cultural que ha tenido en el último siglo.
Otro tema que me gustaría tocar es el tema de la inteligencia artifial que se plantea en el reportaje. Habla de los increíbles avances de este tipo de inteligencia y su capaciada de emular y mejorar la inteligencia humana pero yo creo que jamás llegará a reproducirla completamente dado que la capacidad creativa que tiene el hombre la máquina no la adquirirá. La máquina será capaz de aprender pero no de crear, jamás podrá componer una pieza musical, ni será capaz de pintar un cuadro de creación propia ni esculpir una nada a partir de su propia inspiración por que eso sólo corresponde al alma humana, ni siquiera creo que llegue a ser consciente de su propia existencia.

No hay comentarios: