martes, 31 de marzo de 2009

Comentario-resumen acerca del B2B

El B2B consiste en que una empresa organice una serie de redes con sus clientes o proveedores, donde se realicen transacciones vía internet entre múltiples compradores y vendedores para obtener ahorros de tiempo y reducir los costes.

Ventajas del B2B:

  1. REDUCCIÓN DEL CICLO TEMPORAL
  2. MEJORA LA COMPETENCIA DEL MERCADO
  3. MENORES COSTES INICIALES DE IMPLANTACIÓN
  4. REDUCCIÓN DE LOS COSTES OPERATIVOS
  5. MAYORES EFICIENCIAS EN LA CADENA DE SUMINISTRO

En España, el fenómeno de los e-mercados ha crecido en los últimos años de una forma sostenida. Existe evidencia empírica de que un tercio de las grandes empresas españolas están implicadas ya de alguna u otra manera en el fenómeno de los e-mercados, bien como compradores, vendedores, accionistas, proveedores de servicios financieros, etc.

El crecimiento con respecto al resto de los países viene explicada por la implantación tardía, lo que explica que en épocas de reducción del crecimiento en el resto de países no se haya dado en España.

Como conclusión he de decir, que no sólo se reducen los costes y los tiempos, sino que también mejora la comunicación entre las partes y la cooperación entre los implicados.
También se observan las distintas percepciones que se tiene sobre los beneficios que aporta en sistema B2B. Los compradores buscan reducir costes y los vendedores ampliar mercados.
La empresa grande muestra preferencia por la integración de los sistemas y la pequeña valora servicios que proporciona a sus clientes.


Información obtenida de : http://www.asepelt.org/ficheros/File/Anales/2005%20-%20Badajoz/comunicaciones/los%20e-mercados....pdf

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